viernes, 5 de marzo de 2010

Los Sitios de Badajoz y la Batalla de la Albuera. Thomas Gerald Robinson


Título: Los Sitios de Badajoz y la Batalla de la Albuera

Autor:
Thomas Gerald Robinson 1998


Traducción: Maribel Alcarado Simancas

Edición: Bilingüe

Editorial: Universitas Editorial

*Sinopsis:

Los sitios de Badajoz y la Batalla de la Albuera, es un interesante libro sobre los aconteciminetos acaecidos en estas dos ciudades durante la Guerra de la Independencia española.

Thomas Gerald Robinson relata su viaje a Badajoz, en el suroeste deEspaña, su investigación y descubrimeintos sobre los años 1811-1812 en esta ciudad, y describe también la sangrienta batalla de la Albuera.
El autor aporta documentos inéditos, de gran interés para el lector, sobre la ocupación francesa de Badajoz durante estos años.
La historia romántica de Juana María de los Dolores de León " The Spanish bride", la extremeña que se casó en Badajoz con un oficial Inglés que servía bajo el mando del Duque de Wellington, y que terminó siendo conocida con el nombre de Lady Smith, es una bonita historia de amor que se incluye en este libro.




*Texto de la sinopsis del propio libro

2 Opiniones:

Juan Bejarano dijo...

Una historia muy curiosa la de Lady Smith. Existen muchos rumores sobre esta historia y es de agradecer ver que existen muchos libros donde buscar. Se agradece la información, tanto por resolver las dudas hablando como a través de libros como éste. Este blog es muy interesante para conocer la historia de Badajoz, que por desgracia tan poco se conoce en la ciudad. Da gusto ver iniciativas como esta. Gracias y un saludo:
Juan Bejarano

Anónimo dijo...

El peor libro acerca de la batalla de la Albuera y de los sitios de Badajoz.Que sea bilingüe (está en español e inglés en el mismo volumen) no hace que sea infumable , con un autor que no se ha documentado lo más mínimo y que confunde situaciones , acciones, nombres y regimientos en la Albuera y en Badajoz. Nada más que añadir excepto que me parece una sección bastante pobre la de la Biblioteca (no así la cartográfica).Deberían los 4 señores que dirigen esto haberse puesto en contacto con 2 ó 3 personas en Extremadura que dominan tremendamente el tema de la GIE en nuestra CCAA.Al menos un poco de asesoramiento les hubiera venido más que bien en el aspecto bibiliográfico donde sobra mucho y falta más (acaso lo único plausible la obra de R. Gómez Villafranca y poco más).Saludos y agradecimiento no obstante por el esfuerzo.

Publicar un comentario en la entrada