domingo, 7 de marzo de 2010

Video: Days of Wellington Revived



Título:
Los días de Wellington revividos… - Toma de Badajoz por miles de Actores-Soldados en una característica recreación bélica de este año.


(EN)Full titles read: "Days of Wellington revived - Storming of Badajos by thousands of "Soldier Actors"... spectacular feature of this year's Tatoo [sic]."


El video forma parte de una recreación o para ser más exactos lo que en inglés se llama un Military Tattoo que es una exhibición militar acompañada de sonidos de tambores o bandas militares que rememoran un hecho concreto de la historia del ejercito , en este caso muestran a las tropas del Duque de Wellington asaltando la fortaleza de Badajoz.

El video está grabado en 1928 en la ciudad de Aldershot, Hampshire ( cerca de Londres) , podemos observar las escalas y demás detalles que se utilizaron en el asalto a Badajoz, aunque lo que es el castillo no tenga que ver mucho con nuestra muralla abaluartada y con nuestra Alcazaba. Además como pone en el texto descriptivo de la página, hay que observar con simpatía como los actores una vez heridos o fallecidos están todo el rato moviéndose para mirar que está pasando a su alrededor o para ponerse el sombrero bien.

Sin duda para nosotros ha sido un gran descubrimiento, lo encontramos un poco de casualidad, el video está catalogado en una página que se llama British Pathé.Com
Es un archivo fílmico de los más antiguos y es el primer archivo de material informativo que ha digitalizado sus fondos. Los materiales de British Pathe se digitalizaron con el espíritu de que cualquiera pudiera acceder a los archivos, siempre con fines didácticos.

Para ver el video pincha sobre la imagén o pincha aqui

0 Opiniones:

Publicar un comentario en la entrada