lunes, 2 de abril de 2012

2 de abril de 1812


El enemigo continuo sus ataques el 2, con el mismo ímpetu. Durante la noche trató de romper la presa de la luneta de San Roque, para evitar la inundación del Rivillas; pero fue sorprendido por la guardia de esta luneta, mandada por el capitán Saintowens, del 58º.

......................................................................................................................................................
Del "Diario de los Sitios" de Jones:

Las baterías de brecha mantuvieron un fuego muy activo y bien dirigido durante todo el día.
La escarpa de la cara derecha de La Trinidad fue casi derribada, pero la tierra se mantenía sujeta por los contrafuertes y permanecía muy perpendicular.
En el flanco de Santa María los pilares y arcos de las casamatas quedaron al descubierto, y resultaron un serio impedimento para la formación de la brecha.
El teniente Aranjo fue mortalmente herido y el teniente Love, sólo ligeramente.
...
La noche entre el 2 y el 3 de Abril...

La batería n.º11 tenía que apoyar la expulsión de la guarnición de la luneta de San Roque y 
colaborar en la formación de una brecha en la cortina detrás de ella...

Entre las 9 y las 10 de la noche se realizó un intento fallido para volar la presa que retenía el agua en el foso de la luneta, lo que habría tenido el efecto de drenar la zona inundada. La pólvora no se pudo colocar adecuadamente al pie del muro como estaba previsto, por lo que la voladura falló.


0 Opiniones:

Publicar un comentario en la entrada