domingo, 18 de marzo de 2012

18 de Marzo de 1812



EI 18, a pesar de la lluvia que cayó una parte de la jornada, y a pesar del fuego de la plaza, el enemigo perfecciono la paralela y la prolongo del lado del camino de Talavera con mucha rapidez, trabajando al mismo tiempo en abrir ramales de comunicación a retaguardia.

En la noche del 18 al 19, el enemigo empezó dos baterías (numero BB); la primera fue armada con tres piezas del 18 y tres obuses; la segunda con cuatro piezas del 24. Estaban destinadas a destruir la Picuriña y a enfilar la comunicación de esta luneta con la plaza; además había cortado el camino de Talavera, y situó su paralela a 250 metros del saliente de la luneta de San Roque.


......................................................................................................................................................

Del "Diario de los Sitios" de Jones:

Con la luz del día los aproches y la paralela tenían unos 3 pies de profundidad y una anchura de 3 pies y 6 pulgadas, y el relevo se empleó en mejorarlas. Tan pronto como se percibieron los trabajos de la noche, la guarnición del Fuerte de la Picuriña fue muy reforzada y un continuo fuego de mosquete se realizó desde los parapetos y el camino cubierto. También se realizaban frecuentes disparos con un obús y tres o cuatro piezas de campaña del fuerte, y ocasionalmente se realizaron algunos disparos desde los muros de la fortaleza, pero sin muchos daños.

Frecuentes e intensas lluvias durante el día.


Podemos seguir las acciones descritas en el artículo en
 http://badajoz1812.blogspot.com.es/2012/03/plano-lamare.html 

0 Opiniones:

Publicar un comentario en la entrada