miércoles, 25 de mayo de 2011

Un monumento para “Los Sitios de Badajoz”


Un monumento para “Los Sitios de Badajoz”.

La Iniciativa Ciudadana Baluarte, compuesta por distintas asociaciones y ciudadanos, está intentando realizar un acto de homenaje a todas las personas que se vieron envueltas, de una u otra manera, en los trágicos y heroicos acontecimientos que sucedieron durante los Sitios de Badajoz en la Guerra de la Independencia.



Todos ellos, independientemente de su nacionalidad, rango o condición social, militares o civiles, merecen ser recordados erigiéndoles un monumento. Un monumento a todos los que dieron sus vidas en “Los Sitios de Badajoz”. Un monumento de todos y para todos, en el que todos se sientan representados. Un recordatorio y homenaje a todos aquellos que vivieron esas fechas tan convulsas y difíciles pero también un recordatorio al importantísimo momento histórico que se vivió aquí en Badajoz, a “Los Sitios de Badajoz” en 1811 y 1812.

Para ello, para conseguir este sueño, el jueves 26 nos reuniremos para poner las bases de este monumento. La reunión tendrá lugar en el salón de actos del edificio de las asociaciones sita en la Plaza Alta, junto al Arco del Peso, a las 18 horas.

Todos aquellos que estén interesados en participar en dicho evento no tienen más que pasarse por allí y aportar su granito de arena.

Os animamos a luchar para que los “sueños” de esta Ciudad se hagan realidad.



0 Opiniones:

Publicar un comentario en la entrada