lunes, 25 de abril de 2011

Storming the Bishops Palace at Badajos



Título: Storming the Bishops Palace at Badajos

Autor: Aguatinta original by Heath

Publicación:The Wars of Wellington, a narrative poem. ...With engravings coloured, Londres, C. Whittingham, 1819

Descripción: El título traducido es Asedio al Palacio Episcopal en Badajoz, la verdad que estamos un poco confundidos con lo que puede ser en la imagen, aunque claramente se ve un escudo que bien pudiera ser el de la institución eclesiástica, pero que sea una puerta dando a un pequeño bosque o jardín nos desconcierta muchísimo. Esperemos entre todos sacar alguna conclusión de esta inédita lámina para nosotros.




4 Opiniones:

Anónimo dijo...

Da toda la impresión de que el autor no puso un pie en Badajoz en su vida. ¿Conocéis el resto de la colección o la obra de la que formaba parte? ¿es fidedigna?

Adrian H. dijo...

Creo que la puerta es muy parecida a una de las puertas de Puerta Palmas y bien podria ser los pinos de la parte de dentro de la fortaleza en dicho periodo

Adrian H. dijo...

Bien puede corresponderse esta puerta a una de las entradas de Puerta Palmas

Anónimo dijo...

El antiguo Palacio Episcopal, del que solo se conserva su torre denominada de la Obispal, se encontraba dentro del recinto amurallado de la Alcazaba justo a un lado trasero del Palacio de los Duques de La Roca ( y que hoy alberga a el Museo Arquelógico Provincial de Badajoz). Podéis verlo en la actualidad.

Publicar un comentario