domingo, 6 de marzo de 2011

Día 6 de Marzo de 1811

Diario de los defensores

Han perfeccionado los enemigos su alojamiento sobre las alas del camino cubierto de la plaza de armas y frente al ángulo flanqueado del Revellín imperfecto del frente atacado, y además han principiado su bajada al camino cubierto, rompiendo el revestimiento de su parapeto todo a "zapa doble" y abrigados de la travesía de la plaza de armas entrante de la concurrencia de las lunas de la contra escarpa correspondiente al frente de las casas del Revellín y Baluarte de Santiago.

Para retardar los trabajos se arrojaron granadas de mano, polladas y toda munición hueca. El fuego que han hecho en este día todo con dirección a los fuertes y cortinas de San Francisco y Santiago, consiste en 50 granadas y 18 bombas: No se ha descuidado nuestra artillería que rápidamente les ha tirado bastante metralla, bombas y demás dependiente de aquella arma, pero su obstinación es temeraria. Nuestras obras inventadas por nosotros creo que harán titubear sus planes. Se medita mucho sobre punto tan interesante, y se buscan todos los recursos para oponerse a sus obras.


1 Opiniones:

panzerdim dijo...

La descripción de los trabajos del enemigo es un tanto compleja, por lo que se ha incluido un esquema en:

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=150450218348272&set=o.283907481463

El acceso que hacen al camino cubierto, rompiendo su parapeto, lo construyen a "zapa doble", es decir, la trinchera enemiga tiene doble parapeto, para cubrise de los fuegos que les hagan desde ambos baluartes

Publicar un comentario