jueves, 27 de mayo de 2010

La Guerra de la Independencia en Badajoz (1808-1814)




Título: La Guerra de la Independencia en Badajoz (1808-1814)

Autor:
Miguel Rodríguez Cancho 2008


Editorial: Servicio de publicaciones del Ayto. de Badajoz

Portada: La muerte del general Menacho, Julio Borrel

Sinopsis:

Editado por el ayuntamiento para los actos del bicentenario de la Guerra de la Independencia, el coordinador de este trabajo es Miguel Rodríguez Cancho y cuenta con la colaboración de Ricardo García Cárcel, Alfosno Rodríguez Grajera, José Pablo Blanco Carrasco, Juan García Pérez, Alberto González Rodríguez, Eduardo García-Menacho y Osset,Mª Dolores Herrero, Miguel Ángel Lama, Miguel Ángel Melón Jiménez, Mªdel Mar Lozano Bartolozzi y Fernando Sánchez Marroyo.

El libro consta de 11 capítulos, escrito por los autores anteriores , cada capítulo desarrolla temas relacionados con la Guerra de la Independencia en Badajoz como son: sociedad y la vida cotidiana del Badajoz de principios del siglo XIX, el comportamiento de una ciudad en guerra, efectos económicos de la guerra, la relación entre Badajoz y Godoy, Rafael Menacho, el ejército en la GI, contexto literario, Badajoz en los relatos viajeros, imagen de Badajoz entorno a 1808, cambios políticos y sociales...



1 Opiniones:

Carlos Sánchez dijo...

En el libro hay algunas meteduras de pata "históricas", en todos los sentidos, fundamentalmente por parte del Sr. Cronista.

Publicar un comentario en la entrada