lunes, 22 de febrero de 2010

Fortresses Peninsular War 1808-14 I.Fletcher


Título: Fortresses Peninsular War 1808-14 , (-ES- Fortalezas en la Guerra Peninsular "de la Independencia" 1808-1814)

Autor: Ian Fletcher 2003

Editorial: Osprey publishing

Ilustrador: Chris Taylor

*Sinopsis:

En el transcurso de la Guerra de la Independencia, el ejército de Wellington luchó tanto en grandes y duras batallas como en pequeñas acciones, pero fueron los sangrientos sitios los que le preocupo más que cualquier otra cosa. De hecho, el rendimiento de su ejército durante los asedios fue probablemente el aspecto más decepcionante dentro de lo que fue una campaña exitosa. Tomando 1808 como punto de partida, este libro trata de los sitios en los que participan las tropas inglesas de Wellington y el ejército portugués, se concentra en cuatro lugares clave (Ciudad Rodrigo, Badajoz, Burgos y San Sebastián). Todas estas ciudades jugaron un papel importante en la guerra debido a sus estratégicas posiciones. En el libro se documenta tanto el asedio y el asalto de las fortalezas, así como la función general de las fortalezas de España ,el impacto que suposo en el pensamiento de los comandantes y las estrategias de los ejércitos implicados.

Respecto a Badajoz pone de manifiesto de nuevo la importancia de Badajoz durante este periodo histórico y donde se cita la grandiosidad de sus murallas, además de acompañar con fotos y recreaciones de la muralla durante el asedio.





*Contiene una imagen en 3D de la muralla abaluartada de Badajoz durante el asedio de 1812 la pondremos en nuestra página del facebook
*Texto traducido de la página de Osprey si quieres más información o comprar el libro pincha aqui

0 Opiniones:

Publicar un comentario en la entrada