domingo, 15 de mayo de 2011

Miércoles día 15

Diario de un habitante de Badajoz

Lluvioso. Aparecieron por la mañana los trabajos de los sitiadores descuidados y las cañoneras de las baterías parecían destruidas lo que daba a entender que los ingleses se habían retirado.

Se dispusieron entonces los franceses a realizar una salida para asegurarse de que los ingleses habían levantado el sitio aunque dijeron que salían para cortar leña.

Los sitiados realizaron esta salida por la Picuriña atacando con hostigadores los trabajos de los cerros del Almendro y de San Miguel; pero encontraron más resistencia de la que esperaban teniendo que retirarse a las 3 de la tarde sin que se hubiesen empeñado mucho en la acción.

A la misma hora aprovechándose del tiempo nublado y lluvioso salió la caballería francesa a todo galope por el camino de Talavera y encontrando a unos portugueses, que andaban desarmados buscando habas, mataron a quince e hicieron prisioneros a once entre los que se encontraban dos oficiales que se encontraban en un puesto avanzado.

Estos oficiales declararon que los ingleses que sitiaban la ciudad habían sido llamados para hacer frente a un refuerzo de veinticuatro mil franceses que venían en socorro de la plaza.

0 Opiniones:

Publicar un comentario en la entrada