domingo, 14 de marzo de 2010

Curiosidades: Fecha en el Fuerte de San Cristobal.



Nuestros amigos de siguelashuellas, nos enviaron hace unos días unas curiosas fotos tomadas en uno de los muros del fuerte de San Cristobal, en ellas se puede apreciar una inscripción en una de las piedras que pone una fecha 1811. Nosotros exactamente no conocemos la historia que pueda tener esa inscripción, pero si podemos dar alguna idea, lo más seguro es que se hiciera durante los asedios de ese año que sufrío la ciudad y más concretamente en la Batalla de Gévora que como se puede ver aquí sucedió en gran parte en el fuerte de San Cristobal.
Os dejemos las fotos para que podáis aportar vuestras opiniones.
Gracias de nuevo a siguelashuellas


Gracias de nuevo a siguelashuellas

2 Opiniones:

Carlos Sánchez dijo...

Yo diría que se refiere más bien a los intentos británicos de toma del fuerte, en el segundo y, sobre todo, tercer asedio contra badajoz (antes del exitoso de 1812). En el tercer asedio se produjeron dos intentos fallidos de tomar el fuerte, con muuchas bajas británicas y prácticamente ninguna francesa. Como dijo Soult en su memorias, “la defensa de Badajoz [de 1811 contra los dos ataques británicos contra el fuerte de San Cristóbal] será citada en las crónicas militares como uno de los hechos más destacables de la guerra […] El enemigo ha librado dos asaltos a este fuerte, y ha sido rechazado, dejando los fosos repletos de muertos.”
Posteriormente, los franceses arreglaron las brechas que hizo la artillería británica en ese sector, y en mi opinión es en ese momento cuando se pone esa piedra con la inscripción...

Badajoz1812 dijo...

Carlos muchas gracias por tus aclaraciones, tienen más fundamentos que lo de la batalla de Gévora.

Un saludo

Publicar un comentario en la entrada