viernes, 25 de diciembre de 2009

Red jackets flown from flagpoles


Scarlet military jackets will be run up flagpoles in Nottinghamshire, Derbyshire and Afghanistan to commemorate an 1812 battle.

Badajoz Day marks the successful storming of the Spanish city and castle of Badajoz on 6 April 1812.
Lt MacPherson, 45th (Nottinghamshire) Regiment, ran his scarlet jacket up the flagpole when the castle was captured, in the absence of a Union flag.
Jackets will be flown outside Derby City Council and Nottingham Castle.

'Vital' capture

A jacket will also be flown outside the 2nd Battalion Mercian Regiment's (Worcesters and Foresters) Nottinghamshire headquarters at Foresters House in Chilwell and by the regiment currently in Afghanistan.
In 1812, Britain was at war with France and Badajoz was a fortress town in western Spain, three miles from the Portuguese border. The capture of this town was said to be vital to both the British and the French as it guarded the vital route to Madrid, central to French control of the Iberian Peninsula.

The 45th Regiment was one of only three regiments to serve for the duration of the campaign between 1808 and 1814.The British victory at Badajoz and the part played by Lt MacPherson and the 45th Regiment was crucial to the ultimate victory in the Peninsula War, a spokesperson from the Mercian Regiment said.

+Info


6 Opiniones:

Victor dijo...

Lo primero felicitaros por el blog, es una buena iniciativa y lo seguiré de cerca.

No sabía esta tradición del regimiento que tomó Badajoz, para el 200 aniversario sería interesante que las autoridades competentes organizaran algún tipo de celebración en el que quizás este regimiento fuera invitado a izar su chaqueta en el mismo sitio 200 años después, sería algo bastante interesante de ver...

Anónimo dijo...

enhorabuena por la iniciativa que estais haciendo y espero que tenga su fruto

curro dijo...

me sumo a las felicitacion,a ver si os hacen caso,os seguire de cerca,seguramente haga un pequeño diorama de este asedio,para el 2012.
con vuestro permiso os ire dando la coña.para su elaboracion

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos , creo que todo lo relacionado con la participación de la ciudad en los eventos de los sucesivos sitios y batallas durante la guerra de la independencia estan más que justificados , siendo más que necesario la rehabilitación de las murallas , pero me " calienta la sangre " que un ejercito británico que consintió la violación y saqueo de una CIUDAD ALIADA aunque sitiada por el enemigo , sea reconocido , aceptado o permitido . Creo que está fuera de lugar .

Carlos Sánchez dijo...

No anónimo, no se trata de hacer un homenaje a los saquearon la ciudad. Se trata de hacer un homenaje a los que dieron su vida por conquistar una ciudad y los que la dieron por defenderla... Se trata de conocer la historia para no repetirla, se trata de recordar, de respetar. Mira La Albuera, que quedó aún más machacada que Badajoz, por los dos ejércitos, y donde todos los años saben conocer, respetar y recordar la historia. En Badajoz seguimos negando un homenaje a todos los que murieron en sus murallas, fueran del signo que fueran. Ojo que también hubo españoles entre ellos...

Anónimo dijo...

Anonimo bis; estoy totalmente de acuerdo con Carlos Sanchez, sucesos tan penosos han ocurrido siempre, por desgracia a Badajoz le tocó. Este sentimiento de repulsa, el cual quedó patente cuando una asociación británica tuvo la idea de colocar un monolito, recordando la gesta, protestaron algunas personas y el Ayuntamiento no dio permiso. La contribución o ayuda britanica, a la causa patriotica fué muy importante, tanto en hombres, dinero y abastecimientos de todas clases, como armas, uniformes, calzado, para pertrechar los ejercitos españoles. La ciudad de Badajoz, en los actos del segundo centenario, debe contar con la presencia de algún regimiento britanico. Hay que hacer un homenaje a todos aquellos hombres que cayeron en las murallas,britanicos, franceses, portugueses y españoles así como a los civiles que fueron victimas tanto de las operaciones militares como de la soldadesca desmandada una vez asaltadas las murallas

Publicar un comentario en la entrada